jueves, 1 de marzo de 2012

Flora de Alemania




Alemania tiene una flora que da lugar a unos paisajes de gran belleza como la Selva Negra, las llanuras cubiertas de colinas y lagos, los frondosos bosques.
Casi un tercio del territorio germano está cubierto por bosques, la mayoría de los cuales se encuentran en la mitad sur. Alrededor del 60% se compone de coníferas, y el resto de árboles de hoja caduca como haya, abedul, roble y nogal.
La flora es diferente según las distintas zonas de altitud. A la Alemania del norte corresponden la flora del báltico, en las proximidades del mar, y la flora de las llanuras, con variadas especies herbáceas y hayas, olmos, fresnos, álamos blancos y abedules, como arbóreas. A la Alemania media , la flora llamada herciniana o de las colinas, semejantes en especies arbóreas a la de las llanuras. A la zona meridional, las floras de montaña (cumbra y falso abeto), arbusto y alpestre.
Así que mientras que en las zonas altas predomina la pobre vegetación alpina, en los prados hay abundancia de hierbas y flores silvestres. En el suroeste, el trabajo del hombre ha cubierto las colinas con excelentes viñedos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio